Pensando fuera de la caja

Compartir:

Es importante comprender que en el campo educativo la Gamificación cada vez es más relevante para llevar a cabo el proceso de aprender, ya no debemos pensar en solo escuchar al profesor sino en activar la creatividad docente, es momento de crear clases amenas que lleven al niño a construir un aprendizaje que sea real, aprovechando recursos en su justa medida, aplicando metodologías que permitan al estudiante obtener un manejo concreto de las competencias actuales. Es aquí donde el proyecto Math Camp entra en juego por medio del trabajo en equipo y los juegos, para que consigan los objetivos, siendo parte activa de su aprendizaje, logrando llevar las clases a un nivel superior haciendo que los docentes logren alcanzar objetivos trazados en sus cursos. Cabe mencionar que esta metodología es flexible y se puede implementar en cualquier disciplina, solamente requiere que el docente se aplique con dedicación y esfuerzo, ayudando a los estudiantes a identificarse positivamente con la materia que imparten. El juego, la emoción y el grado de incertidumbre que envuelve el manejo de definiciones y la aplicación de procesos. algoritmos matemáticos, marcan una visión positiva que recordarán y los llevará a aplicar la Matemática por medio de la Gamificación. 

En el día a día, se hace difícil lograr en los estudiantes un sentimiento de confianza para afrontar los retos que cada disciplina conlleva, sobre todo en Matemática; eso ha sido la motivación para crear el proyecto donde se apliquen los temas matemáticos. 

Math Camp, es un proyecto creado con la finalidad de hacer partícipes a los estudiantes en su proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la gamificación, consta de un día específico para solamente aplicar temas matemáticos en diferentes actividades, juegos, concursos y sobre todo moverse haciendo que los temas aprendidos los pudieran aplicar durante cada momento del día, ha sido una actividad muy gratificante para los alumnos y para mí como profesor, la oportunidad de interactuar, colaborar y divertirse permitió a los estudiantes afrontar cada reto con emoción y alegría, permitiéndoles tener una perspectiva distinta de la clase de Matemática. 

Como proyecto personal se ha creado un canal de YouTube para compartir las experiencias de cada día en la clase de Matemáticas, los invito a visitar el canal y las redes sociales. 

Profesor Raúl Garrido 

Matemáticas 4º primaria 

https://youtube.com/@Matha_ttack?si=4C2cytaFtkzYrxmF

https://www.instagram.com/p/C6NO-3KONfv/?igsh=b2Rjc3ZtNHB5bTJh

https://tiktok.com/@matha_ttack