Lcdo. José Miguel Díaz
Subdirector de Formación

La formación humana que se imparte tiene como fundamento el principio pedagógico de la educación personalizada: la persona como centro de la educación. La persona está conformada por tres notas constitutivas: singularidad, autonomía y apertura.

A partir de estas notas se articula toda la formación que hacen a cada alumno protagonista activo de su aprendizaje y de su vida, con capacidad de transformar el mundo que le rodea, mediante la práctica de las virtudes y el uso responsable de su libertad, al servicio de los demás.

Ing. Luis Fernando Micheo
Coordinador del Bachillerato Internacional (IB)

El IB requiere alta formación académica por sus estándares internacionales, los profesores de El Roble son profesionales en su área.

El IB los motiva a ser investigadores, coherentes en la visión holística e internacional y APDE les apoya en la formación humana y pedagógica logrando con ello que los docentes del colegio tengan un excelente perfil humano y profesional.

Raúl Garrido
Profesor

Los profesores en el colegio somos personas en formación constante, con amplio sentido del trabajo bien hecho, entregados en nuestra labor formadora y sobre todo personas que aman a Dios, transmitimos valores, formamos en virtudes, los profesores somos dinámicos, activos y con un sentido del humor grande. Somos fuertes, somos Roble.