Medalla de Bronce para Guatemala UIPM 2021 Junior Pentathlon World Championships | ALUMNI Andrés Fernández Anleu

El pentatlón moderno guatemalteco dejó huella en el UIPM 2021 Junior Pentathlon World Championships, luego que Paula Valencia y Andrés Fernández subieran al podio en Alexandria, Egipto, como la tercera mejor dupla del relevo mixto.

“Fue un buen día. Es nuestra primera medalla internacional y es en el Campeonato del Mundo”, expresó Fernández, luego de concluir la competencia junto a Valencia con un total de 1387 puntos.

Fernández y Valencia tuvieron su mejor participación en la prueba combinada, la última del evento, en la cual concluyeron segundos con 582 puntos. En esgrima tuvieron un puntaje de 216, en natación 313 y en equitación 276.

Los ganadores fueron Katsiaryna Etsina y Uladzislau Berazavik de Bielorrusia con 1417 unidades; en tanto, los polacos Ewa Pydyszewska y Maciej Klimek fueron segundos con 1387 puntos.

No menos de 250 atletas menores de 21 años, participaron en la competencia global del 12 al 18 de julio, en las instalaciones del Arab Academy for Science Technology & Maritime Transport (AASTMT).

La delegación que viajó a Egipto con el aval de CDAG, la completaron Jairo Ramos, Carlos Mayorga, Juan Alberto Ochoa, Isabela Pondaven, acompañados de los entrenadores Maria Gheorghe y Oscar García.

(Cf. https://cdag.com.gt/2021/07/19/fernandez-y-valencia-con-bronce-en-el-junior-pentathlon-world-championships/)

Felicitaciones a Paula (compañera de equipo) y muy especialmente a nuestro ALUMNI Andrés Fernández Anleu (2019) por esa presea de bronce para Guatemala y por representar a nuestro país.