Programa de Liderazgo en Washington 2019

Compartir:

Por tercer año consecutivo, APDE El Roble participa en el curso de verano «Becoming a Leader Program» organizado por el colegio hermano The Heights en Rockville, MD. Dicho curso tiene una duración de 12 días calendario, en donde los alumnos de IV & V curso que participan en dicho programa, también pueden homologarlo con las experiencias CAS (Creatividad, Acción & Servicio) del programa del Bachillerato Internacional.

Recorrieron los principales monumentos y monumentos de la ciudad: la Casa Blanca, el Monumento a Washington, el Monumento a Lincoln, el Monumento a Jefferson, el Senado y el Congreso de los Estados Unidos de América, el Edificio del Capitolio, la Corte Suprema y otros.

Disfrutaron de excursiones, que incluyeron patinaje sobre hielo, el Museo del aire y el espacio, la Galería Nacional de Arte, el Museo de Historia Natural, el Museo de Historia Americana y más …

Dicho programa incluyó visitas a la Universidad Católica de América, la Universidad de Georgetown, la Universidad George Washington. Los alumnos están más de 50 horas con mentores y maestros experimentados, así como también compartir con estudiantes de todo el mundo.

Participaron en enriquecedores Talleres y Grupos de Discusión en el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de los Estados Americanos The Heritage Foundation, así como la mejora y práctica del idioma inglés.

Durante el Programa de Certificación los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en talleres como:

  1. Los talentos de la persona
  2. Hábitos de trabajo
  3. Hablar en público
  4. Trabajo en equipo
  5. Redes exitosas