La marimba de APDE El Roble sigue presente en el ciclo escolar 2020

Interpretando: «Linda Morena» de Valentín del Valle Góngora

Tanto nuestros alumnos como ALUMNI, siguen trabajando para estar presentes en este ciclo escolar 2020, ya que para APDE El Roble la marimba es una carta de presentación en los distintos eventos culturales y propios de las actividades del colegio. Este año, tanto para la celebración del día de la madre, de los abuelitos, y próximas actividades virtuales, han unido sus habilidades musicales a través de Microsoft Teams para compartir un poco de esa belleza sonora que tan tradicional instrumento deleita a muchos.

Y como bien dice aquel poema a la marimba guatemalteca de Rudy Solares Gálvez: «Cimbra, Marimba tu canto melodías de cristal y tiembla la cordillera cuando vibra tu madera de sonoro instrumental….Marimba, tu arpegio de oro es un poema canoro que se quiebra en madrigal de dulce melancolía y al tornarse en poesía se vuelve épico y triunfal… Por eso, la raza entera tanto te quiere y te admira y el que está lejos suspira por tus notas de turpial, por que eres, marimba lira la pauta donde se inspira, la leyenda del Quetzal. …»

Interpretando: «Only You» – The Platters

Felicitaciones a nuestros alumnos y al profesor Héctor Rivera por continuar inculcando esa riqueza musical tan propia de nuestra Guatemala, país de la eterna primera.