Pietro Cipriani Valdéz ALUMNI de la Promoción XXXIV (2011) de Colegio APDE El Roble y Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad del Istmo (UNIS) 2017. Durante su carrera universitaria tuvo la oportunidad de iniciarse en el campo de las noticias a nivel local con el propósito de enriquecer su experiencia en el campo de la profesión que ejerció por un tiempo.

«…decidí desarrollarme en el campo de la comunicación corporativa. Desarrollar y ejecutar herramientas y campañas de comunicación para las diferentes necesidades y etapas de una empresa me hizo redescubrir mi profesión. Pude desarrollarme en un campo de aplicación de la comunicación totalmente diferente y apasionante. Manejo de crisis, comunicación interna, reputación e identidad corporativa, pero también sostenibilidad y transparencia, derechos humanos, due dilingence, productividad, campos en los que nunca había pensado que un periodista tenía cabida.

Llegué a debutar al mundo de la exportación y la logística en medio de un año como solo pudo haber sido este 2020: una pandemia que paralizó al mundo, el colapso de los mercados internacionales, cantidad histórica de huracanes y depresiones tropicales en Centroamérica. Sin duda, no pudo haber un año más especial para aprender y trajo las mejores lecciones. Se convirtió en la mejor aventura profesional nunca antes experimentada.  Hoy puedo decir que mi profesión juega un papel clave en mi día a día y me deja una lección importante: la comunicación como disciplina transversal está obligada a generar valor dentro de las corporaciones para alcanzar los objetivos. El comunicador tiene mucho valor para proponer y debe aventurarse a incursionar en los ámbitos más variados de la vida profesional.»

Para continuar leyendo: https://bit.ly/39peeUG

#SoyInfluencer #SeFuerteSeRoble #RezoPorElFInDeLaPandemia

Comments are closed.