馃幖Coro de 馃挭馃徎APDE El Roble logra馃Lugar en el X Cert谩men Municipal de Coros Escolares. Felicitaciones a todos los integrantes: Andr茅s Pinz贸n, Walter Madrid, Beto Flores, Sebas Castillo, Pepe Paredes, Mart铆n Miranda, Jos茅 Campos, Jos茅 Miguel Gonz谩lez & Rodolfo Dard贸n.

Al participar en un coro, los ni帽os y j贸venes desarrollan valores como la solidaridad, la disciplina, el trabajo en equipo y la responsabilidad. A nivel f铆sico, mejoran la respiraci贸n, la postura y la concentraci贸n, aportando a su capacidad de aprendizaje. Y, al sentirse parte indispensable y valorada de un grupo, mejoran la autoestima y las destrezas sociales.

Es por eso que la Municipalidad de Guatemala, a trav茅s de la Direcci贸n de Educaci贸n y Cultura, realiza estos cert谩menes para premiar e incentivar a los participantes a que sigan practicando los valores como el amor por la m煤sica, la sensibilidad, la capacidad de empat铆a, la comprensi贸n y tolerancia, cultivar la paciencia, la autoestima, el sentido cooperativo, la solidaridad, descubrir y experimentar la relaci贸n causa-efecto del esfuerzo, organizaci贸n y disciplina en el trabajo, saborear el resultado gratificante despu茅s de un esfuerzo o experimentar el car谩cter l煤dico de la m煤sica.

Cf. http://www.muniguate.com/blog/2019/06/12/x-certamen-municipal-de-coros-escolares/