🎼Coro de 💪🏻APDE El Roble logra🥇Lugar en el X Certámen Municipal de Coros Escolares. Felicitaciones a todos los integrantes: Andrés Pinzón, Walter Madrid, Beto Flores, Sebas Castillo, Pepe Paredes, Martín Miranda, José Campos, José Miguel González & Rodolfo Dardón.

Al participar en un coro, los niños y jóvenes desarrollan valores como la solidaridad, la disciplina, el trabajo en equipo y la responsabilidad. A nivel físico, mejoran la respiración, la postura y la concentración, aportando a su capacidad de aprendizaje. Y, al sentirse parte indispensable y valorada de un grupo, mejoran la autoestima y las destrezas sociales.

Es por eso que la Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección de Educación y Cultura, realiza estos certámenes para premiar e incentivar a los participantes a que sigan practicando los valores como el amor por la música, la sensibilidad, la capacidad de empatía, la comprensión y tolerancia, cultivar la paciencia, la autoestima, el sentido cooperativo, la solidaridad, descubrir y experimentar la relación causa-efecto del esfuerzo, organización y disciplina en el trabajo, saborear el resultado gratificante después de un esfuerzo o experimentar el carácter lúdico de la música.

Cf. http://www.muniguate.com/blog/2019/06/12/x-certamen-municipal-de-coros-escolares/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *