Blogger ALUMNI APDE | La importancia de la actividad física para la salud

La actividad física debe de ser algo fundamental en nuestras vidas, pero siempre encontramos cualquier excusa para no hacer.  Hay que buscar una razón y ponerse objetivos, que sean claros y alcanzables, así se verán avances.

Hay 3 razones básicamente por lo que una persona realiza un deporte; prescripción médica, bajar de peso o alcanzar un objetivo deportivo.  La razón que sea, todas son válidas y todos podemos identificarnos en cada uno de estos grupos.

Se ha demostrado con estudios de científicos que es un factor de prevención importante, constituye un elemento esencial para mantener la calidad de vida de las personas a lo largo de los años.

En general contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.

BENEFICIOS FISIOLÓGICOS

Nuestro cuerpo se renueva y se logra poner a funcionar el organismo, al hacer ejercicio se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, tensión arterial alta, cáncer, etc.

• Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.
  • Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
  • Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física).

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

La actividad física mejora el estado de ánimo, se liberan endorfinas, esta es una sustancia que aumentan el estado de bienestar y disminuyen la sensación de dolor emocional.  Disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico.

BENEFICIOS SOCIALES

Es bueno realizarlo en grupo, por naturaleza somos seres sociales, se logra una identificación con las personas que frecuentan con uno el deporte y ayudan en los momentos que uno ya no desea continuar, fomenta la sociabilidad. Se debe de empezar con algo básico, lo importante es hacerlo siempre, por muy poco que se crea que es lo que estamos haciendo.

Héctor Schellenger | Alumni 1996 | Licenciado en Administración de Empresas | Endurance Running coach | Entrenador nivel III Ciencias Aplicadas al Deporte https://linktr.ee/HSchellenger

Si deseas compartirnos tu artículo envíanoslo a este enlace: bit.ly/AlumniAPDEBlog