Alumni de APDE El Roble trabaja en investigación de tratamiento contra el cáncer

Compartir:

Jeffrey Reina ALUMNI de Colegio APDE El Roble (Promoción XXX – 2007) es un guatemalteco que se encuentra trabajando en una investigación para un tratamiento contra el cáncer, estos estudios los está llevando a cabo en Salk Institute en Estados Unidos. Este importante instituto de investigación es conocido mundialmente por su trabajo en biología.

Les compartimos su historia, la labor que ha venido realizando y sus aspiraciones para cuando vuelva a Guatemala.

Jeffrey Reina (fotografía tomada del mismo artículo)

¿Cuál fue la razón por la que te interesaste en investigaciones contra el cáncer?

«Seis meses después de terminar mi licenciatura, me gané una beca del gobierno de Brasil para estudiar un doctorado en Biología Celular y de Tejidos en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de São Paulo (USP) en Brasil. Escogí Brasil porque ofrecía la mejor combinación: muy buenas universidades, becas y una cultura interesante.

Siempre estuve interesado en hacer investigación con cáncer, debido a la muerte de familiares y amigos cercanos a esta enfermedad y por eso durante mi doctorado investigué una proteína supresora de tumor llamada maspina en el laboratorio de la Dra. Nathalie Cella, para que en un futuro se puedan crear fármacos dirigidos a este proceso.» (Cf. https://bit.ly/ROAlumniReyna)

#SoyInfluencer | #SeFuerteSeRoble | #RezoPorElFinDeLaPandemia

Jeffrey Reina (fotografía tomada del mismo artículo)