ALUMNI Colegios APDE por el Mundo | Carlos Javier Rodríguez desde San Sebastián, España

Compartir:

Carlos Javier es ALUMNI y Bachiller Internacional de Colegio APDE El Roble quien egresó con la Promoción XXXIX (2016) y continuó sus estudios en la Universidad de Navarra (Campus San Sebastián, España) para graduarse como Ingeniero en Biomedicina en este 2021

Estudió la carrera de Ingeniería Biomédica por esa pasión que tiene por la informática, matemática y biología. Asimismo, la posibilidad de estudiar con profesores que lo formaran en temas de vanguardia ha sido la razón de trasladarse de Guatemala a la península Ibérica.

El ing. Rodríguez nos comparte un poco de su experiencia como estudiante del Programa del Bachillerato Internacional en el Colegio y nos respondió:

¿En qué crees que te preparó mejor el colegio?
«Bachillerato Internacional, en eso especial la calidad de clases como las de Bilogía y el nivel de exigencia para las diferentes asignaturas.«

¿Qué tres palabras te vienen a la cabeza cuando piensas en tu colegio?
Cálido, Ruidoso y Exigente

Humanamente, ¿se ha notado la huella de los valores del colegio en tu trayectoria profesional y personal?
Especialmente en la toma de decisiones.

¿Qué ha significado el colegio en tu vida?
Aprender a trabajar, investigar y decidir.

¿Qué proyectos tienes para el futuro?
Trabajar en el ámbito de la investigación privada.

Mensaje de despedida
«No tener miedo a saltar a la desconocido. Salir de Guate en busca de mejores oportunidades educativas no es fácil, ni personal ni económicamente, pero los ánimo a que den el salto. Y nunca olviden quién los ayudó a crecer, intentemos todos hacer de Guatemala y el mundo un mejor lugar.»

Muchas gracias y felicitaciones al Ing. Carlos Javier Rodríguez Flores por compartirnos un poco de su vida como estudiante en Colegio APDE El Roble, su experiencia con el Bachillerato Internacional y la razón de estudiar en la Universidad de Navarra.

#SoyInfluencer #SeFuerteSeRoble #RezoPorElFinDeLaPandemia