92 Aniversario de la fundación del Opus Dei

Compartir:

https://opusdei.org/es/article/pero-que-es-el-opus-dei/

El 30 de septiembre de 1928 D. Josemaría se dirigió a la Residencia de los misioneros de San Vicente de Paul, para participar en unos ejerci­cios espirituales que durarían hasta el 6 de octubre. El segundo día de ese retiro espiritual, el martes 2 de octubre, después de haber celebrado la Misa y recogido en su habitación, mientras releía y meditaba las anota­ciones que había ido recogiendo en los últimos diez años, «vio» el Opus Dei: recibió una inspiración de Dios que le ilustraba con claridad sobre lo que debía ser el Opus Dei, su naturaleza, su espíritu y su apostolado. Anotación del Fundador del Opus Dei en sus Apuntes íntimos, n. 306 (2‑X‑1931)

Recibí la iluminación sobre toda la Obra, mientras leía aquellos papeles. Conmovido me arrodillé ‑estaba solo en mi cuarto, entre plática y plática‑ di gracias al Señor, y recuerdo con emoción el to­car de las campanas de la parroquia de N. Sra. de los Ángeles. (… ) re­copilé con alguna unidad las notas sueltas, que hasta entonces venía tomando. (…) Desde aquel día el borrico sarnoso se dio cuenta de la hermosa y pesada carga que el Señor, en su bondad inexplicable, ha­bía puesto sobre sus espaldas. Ese día el Señor fundó su Obra. Anotación del Fundador del Opus Dei en sus Apuntes íntimos, n. 993 (30‑N‑1933)

Para continuar leyendo, puede hacer clic en el siguiente enlace: https://opusdei.org/es-es/article/la-fundacion-del-opus-dei-1928-1930/

#SoyInfluencer #SeFuerteSeRoble #RezoPorElFinDeLaPandemia